DERECHOS DE LOS PACIENTES

  • El paciente tiene Derecho a recibir una atención Odontológica integral asociada a sus problemas de salud oral, mediante el uso eficiente de los Recursos disponibles en la Institución.
  • Al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda ser discriminado por razones de tipo social, económico, moral e ideológico.
  • A la privacidad y manejo confidencial de la información.
  • A plantear las inquietudes sobre su situación de salud y su tratamiento y que estas se le aclaren suficientemente.
  • A solicitar y recibir explicación sobre su tratamiento y los costos generados por los servicios prestados.
  • A consentir, revocar y/o rehusar el tratamiento sugerido.
  • A presentar reclamaciones, quejas y sugerencias y a recibir una respuesta oportuna.

DEBERES DE LOS PACIENTES

  • Procurar el cuidado integral de su salud y la de su familia.
  • Respetar la intimidad y las creencias de los demás pacientes y familiares.
  • Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones, dotación y servicios de la Institución.
  • Colaborar con el cumplimiento de las normas e instrucciones de la Institución y del equipo de profesionales.
  • Suministrar de forma oportuna, clara, veraz y completa la información solicitada sobre su estado de salud y sus antecedentes.
  • Pagar oportunamente los servicios recibidos.
  • Cumplir oportunamente con las citas acordadas y avisar mínimo 24 horas antes su cancelación.