DERECHOS DE LOS PACIENTES

El paciente tiene Derecho a recibir una atención Odontológica integral asociada a sus problemas de salud oral, mediante el uso eficiente de los Recursos disponibles en la Institución.
Al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda ser discriminado por razones de tipo social, económico, moral e ideológico.
A la privacidad y manejo confidencial de la información.
A plantear las inquietudes sobre su situación de salud y su tratamiento y que estas se le aclaren suficientemente.
A solicitar y recibir explicación sobre su tratamiento y los costos generados por los servicios prestados.
A consentir, revocar y/o rehusar el tratamiento sugerido.
A presentar reclamaciones, quejas y sugerencias y a recibir una respuesta oportuna.

DEBERES DE LOS PACIENTES

Procurar el cuidado integral de su salud y la de su familia.
Respetar la intimidad y las creencias de los demás pacientes y familiares.
Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones, dotación y servicios de la Institución.
Colaborar con el cumplimiento de las normas e instrucciones de la Institución y del equipo de profesionales.
Suministrar de forma oportuna, clara, veraz y completa la información solicitada sobre su estado de salud y sus antecedentes.
Pagar oportunamente los servicios recibidos.
Cumplir oportunamente con las citas acordadas y avisar mínimo 24 horas antes su cancelación.